LLa sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli acogió ayer el XI Concurso Escolar de Lectura en Público, cuyos premios se repartieron entre colegios de Teruel y Zaragoza. En esta ocasión debían leerse textos relacionados con la danza para rendir homenaje a María de Ávila, recientemente fallecida. En Primaria, los ganadores fueron el CEIP Zalfonada (Zaragoza) en lengua extranjera y el Colegio Británico (Zaragoza), en lengua española; mientras que en Secundaria, los premios se los llevaron el IES Pablo Serrano (Teruel), en lengua española, y IES Vega del Turia (Teruel) en extranjera.

El concurso está organizado por el departamento de Educación, en colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza y Huesca y la Librería Perruca de Teruel. A la final asistieron el presidente del Consejo Escolar , Marino Andrés y la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Los equipos participantes leyeron dos textos literarios sacados de obras de García Lorca, los Hermanos Grimm, Rubén Darío o Hans Christian Andersen, todos relacionados con la danza, el baile y la música.

En la final, participaron el CEIP Miguel Servet, CPEIPS Santa Rosa y IES Ramón y Cajal, de Huesca; CEIP Pierres Vedel y IES Vega del Turia, de Teruel; IES Pablo Serrano de Andorra; y CEIP Zalfonada, CPEIPS Romareda, Colegio Británico y el IES Virgen del Pilar, de Zaragoza.