Los productores, exhibidores y distribuidores de cine de España han convocado para los días 27, 28 y 29 de octubre una nueva edición de la fiesta del cine, a la que se adherirán cerca de 3.000 pantallas en todo el país (entre las que están todas las de Zaragoza), con películas de estreno a 2,90 euros. La celebración, que llega así a su séptima edición, pretende dar más facilidades para que el público vaya a las salas.

La información, que los organizadores hicieron pública a través de Twitter y de su página de Facebook, anunció que ya es posible comprar las entradas a través de la web www.fiestadelcine.com. Para beneficiarse de los precios que se ponen durante los días de la Fiesta --una iniciativa de FAPAE, FECE y FEDICINE, que cuenta con el apoyo del ICAA--, los interesados deberán solicitar la acreditación que, tras rellenar un cuestionario en la citada web, les será remitida on line, desde donde la podrá imprimir o bien, descargar en el teléfono móvil.

Según los datos de las última edición, celebrada el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril de 2014, la fiesta del cine concluyó con un promedio de 1.842.444 entradas vendidas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado (que se celebró en octubre de 2013) cuando fueron 1,6 millones de espectadores.

A pesar de que la fiesta del cine se lleva realizando durante varios años, fue en octubre del año pasado cuando adquirió otra dimensión debido en parte por las facilidades que se dieron para acceder al descuento. Así, ese octubre durante tres días, los cines recibieron una avalancha de público (en Zaragoza, por ejemplo, las colas del cine Palafox llegaban ampliamente al paseo Independencia) que les sirvió a los cines para rectificar, en parte, en su política de precios y apostar no solo por repetir esta fiesta durante más veces a lo largo del año sino por poner entradas a precio muy reducido todos los miércoles.