El disco Stay Oz hasta que el cuerpo aguante sigue causando impacto tras varias semanas después de su haberse publicado. Este álbum tributo a la mítica banda de metal española Mago de Oz incluye un total de 24 canciones, cada una interpretada por un grupo diferente y Salduie es la única representación aragonesa que hay en el disco.

Este grupo de metal folk zaragozano nació en 2010 y está conformado por siete jóvenes que impregnan sus canciones de toques y melodías celtas con las que quieren recordar la era prerromana en la península. Gaitas, tambores y dulzainas entremezclan sus sonidos en los conciertos de Salduie, cuyos integrantes son Diego Royo, Nem Sebastián, Diego Bernia, David Serrano, Víctor Felipe, Daniel Galbán y Sergio Serrano.

En el disco han participado grandes grupos del heavy español, entre los que están Saratoga, Sôber u Obús. El atrapasueños es el tema interpretado por Salduie, y según cuenta Serrano, batería del grupo, fueron ellos quienes se ofrecieron a interpretarla. «En un principio las canciones que nos habían propuesto no encajaban mucho con nuestro estilo de música y les propusimos El atrapasueños. Nos dijeron que sin problemas, e incluso nos ofrecieron cambiar partes de la canción y adaptarla a nuestros gustos», cuenta Serrano.

Ahora, tras meses de trabajo, el público metalero les está recompensando: en tan solo pocas semanas ya han alcanzado más de 150.000 reproducciones en YouTube, lo cual no se esperaban «para nada», dice Serrano. «Poder estar tocando en nombre del Mago de Oz es increíble y no nos esperábamos que pudiera llegar a pasar. Fuimos nosotros los que hablamos con Txus, el batería de Mago de Oz y líder de la banda, y le propusimos participar. Le enviamos nuestros discos y le preguntamos si nuestra banda tenía cabida ya que estábamos empezando y Mago de Oz siempre había sido un referente para nosotros. Él se enrolló bastante y nos dijo que sí. Para nosotros es, hasta ahora, lo mejor que nos ha podido ocurrir, porque los admiramos mucho», admite con ilusión.

En la actualidad, Salduie estátrabajando en la composición de nuevos temas y, en septiembre, tocarán en el Zaragoza Folk Fest, que tendrá lugar los días 20 y 21 de dicho mes, lo que les volverá a situar en el centro de la diana. El atrapasueños ya es un hito en su corta historia, y ahora pretenden seguir soñando.