Cada año un récord. Así lo marcan las cifras del Salón del Cómic que cerró ayer en la sala Multiusos. En tres días, se vendieron 12.000 entradas (mil más que el año pasado) --los menores de 12 años no pagan-- y la asistencia (la pulsera valía para todo el Salón) ascendió a 22.000 personas. Y todo ello sin grandes agobios, ya que ha habido una redistribución de flujos y, aunque ha habido picos, la afluencia fue constante.

Antolín Terés, responsable de la programación de los centros cívicos de la ciudad y coordinador del certamen junto al colectivo Malavida, calificó la cita como "un éxito total". "Un éxito total. No se puede decir otra cosa", reconoció a Efe Terés, quien señaló que, una vez más, se ha "rozado el límite", en referencia a la gran afluencia de público, aunque esta masiva presencia se ha gestionado mejor que el año pasado. También porque las visitas se llevaron a cabo de manera más fluida, lo que hizo que las esperas el sábado, por ejemplo, fueran de solo 10 minutos.

Teres destacó que el público, los aficionados y coleccionistas están consolidando un salón que está entre los más importantes del país. Lo importante es que se ha confirmado el éxito del año pasado, que marcó un pico histórico, dijo este entusiasta del cómic, que está desde su primera edición en 2011 al frente del salón, que se celebra en el Auditorio.

Colectivos del cómic, fanzines, tiendas especializadas, editoriales, establecimientos de merchandaising, videojuegos y otros materiales diversos relacionados con el cómic y el manga han sido los protagonistas durante tres días. Un total de 70 expositores, han estado en un salón en el que se ha podido adquirir elementos de entre un euro y 500 o 10.000, según destacaron en la tienda zaragozana Excelsiorcomics. Además, por el Salón ha pasado lo más granado del cómic, como Antonio Altarriba y Keko, Javier Olivares y Santiago García, Luis Bustos, Ana Oncina, Javier Calderón, Sento Llobel, Carlos Azagra o XCar Malavida.