Sálvame, del popular humorista Javier Veiga, recibió ayer el primer premio al mejor cortometraje del concurso del Ja Ja Festival, cuya gala de clausura fue presentada por Javier Coronas en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Aunque el gran ovacionado de esta edición fue el humorista Ángel Martín quien se alzó con el reconocimiento de Cómico del Año. Recibió el premio de sus compañeros Miki Nadal y Pepe Macías. Tras la gala, Martín no paró de firmar autógrafos a los fans que ya tiene.

No cabía ni un alfiler en la gala de despedida. En esta ocasión quisieron dar el adiós de esta tercera edición del festival con un entierro. El ficticio párroco, Javier Coronas, leyó las últimas memorias de esta cita del humor que promete resucitar el año que viene.

El Ja Ja Festival cerró su tercera edición con un gran balance, según explicaron sus organizadores, que se congratularon por la gran aceptación del público y el crecimiento evidente de las actividades el certamen. "Estamos muy satisfechos, pues nos habíamos propuesta ampliar con actividades innovadoras como la exposición sobre Mafalda, diferentes charlas, spot publicitarios... y la gente ha respondido muy bien", comentaba ayer la directora del certamen Iguazel Elhombre. Además del primer premio del certamen, el palmarés de esta tercera edición se completó de la siguiente forma: El premio Miguel Ángel Lamata a la mejor dirección se lo llevó Mr.Schwartz, Mr.Hazen y Mr. Horlocker, de Stefan Mueller. El premio Otros Formatos recayó en La gran revelación, de Santiago de Lucas. El premio Especial del Público 2007fue para Armando del Río con el corto La leyenda del hombre lento. El premio Heraldo 2007 lo ganó Bichos Raros de Alegría Collantes y Estíbaliz Burgaleta. El mejor actor de este año, según el Jaja Festival ha sido Julián López por Videoclub y la mejor actriz fue Marián Álvarez por Sálvame.