Quizá sea por el puente, pero la celebración de San Jorge genera pocos eventos gastronómicos. Eso sí, dentro de la programación oficial del Gobierno de Aragón, y en los actos que se desarrollan de sábado a lunes en el edificio Pignatelli, hay espacio para para las catas de vino y agua, además de degustaciones y también mercado de artesanía. Por su parte, desde hoy y hasta el lunes, en horario de tarde, los artesanos agroalimentarios vuelven a la plaza de Los Sitios.

Lo que no significa que los aficionados no dispongan de un amplio abanico de actividades. Sin salir de Zaragoza, un año más, la Librería Cálamo abre sus puertas el día del libro, lunes, 23, de 10.20 a 14 y de 17.30 a 20 horas, para obsequiar con una mata de borrajas la compra de un libro.

Hoy mismo, Vinos Botica ofrece una degustación de vinos jóvenes de garnacha de fuera de Aragón. Nañana, Ruta Chocotour por Zaragoza; nueva sesión de A la granja en familia; vermú musical ciclista en La Ciclería; y jornada ConSuma Agroecología, con actividades en la plaza del Pilar, además del encuentro Agroecología, presente y futuro para el campo y la ciudad. Alternativa ante un planeta en crisis, enmarcado todo en la Semana de lucha por la tierra.

Y el domingo, a las 19 horas, en Castrobar, cata de vermús aragoneses.

En Calaceite se celebra la XXXI Feria del Olivo y el Aceite de 2018. Y en Riglos, el sábado, X Feria de la Galliguera, con degustaciones de productos locales, como pacharán, cerveza artesana, vinos, aceite, sidra ecológica, productos de Casa Ubieto, miel, repostería, etc. En Utebo, celebración del Día de la Tierra. En Remolinos, II Ruta del Vino y la Tapa.

El sábado, nuevo mercado Hecho en los Pirineos, en Jaca; curso para aprender a recolectar plantas medicinales, en la Huerta A Chordiga; en Pozuelo de Aragón, Feria Medieval Carta Puebla. Y en Fuendetodos, con la colaboración de Slow Food, primera charla de los Encuentros con productores Los Héroes del desierto, con la participación del bodeguero Fernando Mir, de Lanaja, que hablará sobre los vinos del desierto de Monegros que elabora.

El domingo, el cocinero de Arzak, Xabier Gutiérrez, acude al hotel Guadalupe de Alcañiz para protagonizar una cena literaria. Y visita teatralizada el domingo, con degustación de vinos, a la bodega Tierra de Cubas. Ya el lunes, en Alagón, mercado medieval, con taberna y menús especiales en Fraga, por la celebración de la fiesta de las Faldetes. Finalmente, dentro del programa Promhotel, del 20 al 23 de abril, desayuno gratuito en diferentes hoteles de Zaragoza y provincia.