Música clásica con el duo Montiba, rock etilicofronterizo y bluegrass con Drunken Cowboys, soul blues con Sweet Lorraine, historia del rock & roll para niños y padres con Cucumbers Kids, el rock del grupo Dadao el funky de The Bronson son solo algunas de las propuestas musicales del Moncayo Music Fest que empieza mañana en San Martín de la Virgen de Moncayo y se prolongará hasta el sábado.

Una cita organizada por la asociación Entrambasaguas de San Martín de Moncayo, y que se trata de uno de los pocos festivales que se realizan en invierno y en una población con apenas 284 personas censadas.

El festival arrancará hoy a las 18 horas con el taller ¿Sabes lo que escuchas? a lo que seguirán los conciertos Técanela y Drunken Cowboys desde las 22.30 horas. El rap abrirá la jornada de mañana a las 11.30 horas con taller impartido por Dr. Loncho y DJ Grime mientras que por la tarde, en cuanto al espacto musical, actuarán Dúo Montiba, Sweet Lorraine y Electroduendes.

El Moncayo Music Fest se clausurará el sábado con, además de un recorrido de pinchos, las actuaciones de Airederie, The Cucumbers for Kids y los platos fuertes, The Bronson y Dadá, cuyo concierto arrancará a partir de la medianoche.

El festival invernal se financiará con la venta de pulseras solidarias a 10 euros (un euro de ellas va destinado a la Asociación Contra el Cáncer Centinela Tarazona) y con las diferentes cuotas de las socios con los que cuenta la asociación. Para los diferentes talleres las inscripciones ya están abiertas en la página web del evento.