El ingeniero y físico Javier Santaolalla, cofundador de Big Van-Científicos Sobre Ruedas, presenta hoy en Zaragoza el libro "El bosón de Higgs no te va a hacer la cama", un ensayo humorístico sobre física.

Aunque los viajes en el tiempo, los agujeros negros, los motores de antimateria o la aceleración del universo hacen que la física moderna suene a película, se trata de "ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza", según informan fuentes de la editorial La Esfera de los Libros en una nota de prensa.

El libro, explican, ayuda a entender "lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!".

En opinión del autor, "la física es curiosidad, es preguntarse por las cosas más obvias, por las más absurdas, por las más inquietantes. Es preguntar".

Con esta obra, el objetivo de Santaolalla es mostrar el "lado más vivo" de la física y transmitir todas las emociones que le hicieron "amar la ciencia tal y como es".

Santaolalla forma parte de un grupo de monologuistas científicos con el que además de explicar la colisión de las partículas por teatros de España y medio mundo ha publicado dos libros: "Si tú me dices gen lo dejo todo" y "Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?".