El Teatro Principal de Zaragoza acoge esta tarde, a las 18.30 horas, una nueva sesión del ciclo de lírica lied, en el que actuarán la mezzosoprano Sara Almazán y el pianista Enrique Bagaría.

El programa incluye las Canciones gitanas (basadas en los textos húngaros de Hugo Conrat), de Johannes Brahms; Amor y vida de mujer (Adelbert von chamisso), de Robert Alexander Schumann; Tres canciones con textos de Goethe, de Franz Liszt; y seis canciones de Alexander von Zemlinsky.

Sara Almazán es una artista multidisciplinar dedicada al canto clásico y contemporáneo, al piano, a la composición y a la experimentación con la voz y con instrumentos exóticos. Comenzó su formación en el Conservatorio de Música de Zaragoza, obteniendo premios de honor en canto, música de cámara, piano, armonía y melodía acompañada. Ha actuado como solista de repertorio escénico y de recital en Eslovenia, Austria, Alemania, Rusia, Indonesia, Namibia, Marruecos.

Por su parte, el barcelonés Enrique Bagaría es uno de los nombres más destacados del actual panorama musical español. Su proyección internacional comenzó con la participación en el destacado concurso de piano Paloma O’Shea y en la LII Edición del concurso internacional María Canals.