Con solo 19 años la zaragozana Sara Serena ya ha alcanzado uno de los grandes logros con los que cualquier cantante puede soñar, entrar en el Top 10 de ventas de Billboard en la Hot 100 Single Sales en Estados Unidos con su tema Chasing Dragons.

La cantante, que hace poco más de un año que publicó su primer single, Asylum, ganó el concurso internacional Aim2Fame, donde compitió con cantantes de 43 países diferentes, y como premio, ganó un contrato exclusivo von la discográfica Nexar Produccions que le llevó a la publicación de su primer disco de largo formato Skyline con el que está obtenienco cifras de ventas considerables.

Sin embargo, detrás de este aparente repentino éxito, se esconde una vida de absoluta dedicación a la música. Con doce años, Serena entro al coro Amici Musicae de Zaragoza, y durante los seis años que permaneció en la formación, entrenó la voz y se acostumbro a los ritmos del mundo del espectáculo. «Estoy muy agradecida a mis profesores Isabel Solano, Elena Ruiz y Javier Garcés, porque ellos me proporcionaron una educación privilegiada sin la cual no estaría donde estoy hoy», reconoce la artista.

Antes de viajar a Estados Unidos, la joven intérprete ya se había hecho un nombre en casa. Sara Serena fue una de las cantantes que participó en el concierto inaugural del Pilar 2016, con una actuación a la que asistieron más de 100.000 personas. Además, a compartido escenario con Meghan Trainor en el Coca Cola Music Experience; y otros cantantes durante sus giras por España. Antes, había concursado en La voz Kids, y su nombre había sonado para representar a España en la edición del 2016 de Eurovisión, algo que la cantante «no descarta» intentar en un futuro.

LA PRÓXIMA "CELINE DION"

Las alabanzas de la crítica tampoco han tardado en llegar, calificándola como una de las jóvenes promesas de la música pop. Walter Afanasieff, productor discográfico responsable del éxito de cantantes con Celine Dion, ha ido un paso más allá calificando a Serena como «la próxima Celine Dion». «No me gusta compararme con ningún artista, pero me gustaría que tuviese razón y llegar donde esta ella, aunque tengo la sensación de que sin finalmente llego allí será por un camino muy distinto», señala la artista.

CARA A CARA CON LA FAMA

Sara Serena tampoco se olvida Zaragoza, y casi se podría decir que se la lleva a todas partes, ya que no ha perdido la costumbre de cantar jotas esté donde esté. «Las jotas siempre han sido una parte muy importante de mi vida, las canto desde pequeña desde que mis profesoras María Luisa Sierra y Beatriz Bernard me enseñaron a defenderla con rasmia. Antes de subir al escenario siempre canto una jota, para mí son el contacto y el recuerdo de mis seres queridos», dice con nostalfia la joven.

Por el momento, Sara Serena se encuentra en medio de un ascenso que no tiene pinta de mermar, lo que le ha hecho enfrentarse cara a cara con la fama. «Creo que es algo que hay que saber llevar, algo que como todo en la vida tiene sus pros y sus contras pero si estás con un buen equipo, te rodeas de tu gente de toda la vida y tienes la cabeza bien amueblada lo vas a saber llevar», concluye la cantante.