Seis escultores tallarán durante una semana sus obras de piedra negra en Calatorao para que el público pueda conocer de primera mano el proceso de creación artística con motivo de la segunda edición del Simposio Internacional de Escultura que comenzará el 24 de septiembre.

El italiano Stedano Dalle Vedove, la zaragozana Debora Quelle García, la holandesa Anja Roemer, el malagueño Antonio Jurado, la francesa Aurelie Moreau y el iraní Hedayat Sahraei son los elegidos por por el jurado del certamen de entre más de 60 propuestas internacionales.

«Las propuestas elegidas se pueden calificar de muy bellas, muy atractivas, a la vez que no exentas de gran complejidad para su talla, lo que acentúa la capacidad creativa de los escultores elegidos», explicó el presidente del jurado y escultor calatorense, Pedro Anía, en una nota.

Uno de los objetivos del simposio es visibilizar la piedra negra de Calatorao, un mármol que es más conocido en el ámbito de la construcción pero que ofrece muchas posibilidades artísticas debido a su tonalidad y textura.

«El mármol es duro pero es trabajable, y en el caso del de Calatorao nos encontramos que al pulirlo nos lleva desde un gris blanco a un negro intenso, con unos brillos espectaculares», añadió Anía.

Además del simposio, se realizarán actividades complementarias con los artistas.