A principios de este mes de junio, la plataforma de televisión por internet Netflix anunció la cancelación de una de sus series más carismáticas y originales, 'Sense8', una decisión que provocó un alud de protestas y quejas por parte de sus más fieles seguidores, que consideraban improcedente que se cerrase una producción dejando tramas secundarias inconclusas, La indignación llegó a tal punto que los escandalizados 'fans' llegaron a abrir una petición en la conocida web change.org para pedir que se recuperase la ficción. Y parece ser que la presión ha tenido su efecto: Netflix ha anunciado que 'Sense8' se despedirá finalmente de sus seguidores con un episodio especial de dos horas que se estrenará en el 2018.

"De manera improbable e imprevisible, vuestro amor ha traído a 'Sense8' de vuelta a la vida", ah dicho, en una carta publicada en la cuenta oficial de Twitter de la serie una de sus creadoras, Lana Wachowski. Este texto hace referencia a la intensa campaña llevada a cabo por los seguidores de la ficción, que narra las historias de ocho personajes de todo el mundo (los 'sensates') que están interconectados entre sí mental y emocionalmente. Una de estas personas era precisamente un actor español, Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso').

'Sense8' cuenta con el sello de ciencia ficción de las hermanas Lilly y Lana Wachowski, las creadoras de este 'show', junto a J. Michael Stracynski, y que son conocidas mundialmente por ser las creadoras y responsables de la saga cinematográfica 'The Matrix'.