Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla es el líder de la legendaria banda de heavy metal Mojinos Escocíos, creada en 1996 en Barcelona y que cumple su 20 aniversario. Este año será el encargado de leer el pregón de las fiestas del Pilar para la Federación Interpeñas, en cuyo recinto también actuará con los Mojinos y Rosendo el próximo día 7.

<b>—¿Cómo se sintió cuando se pusieron en contacto con usted para ser pregonero?</b>

—En primer lugar cuando me lo dijeron me sentí un poco raro porque claro, yo no soy pregonero, es como si pones a un fontanero a pintar una pared (ríe). Evidentemente estoy honrado, a lo largo de nuestros veinte años de carrera hemos desarrollado una muy buena relación con la gente de Interpeñas y con Zaragoza, que es la capital española en la que más conciertos hemos dado, creo que ya rondamos en número quince o quizás el dieciséis, y todos ellos los hemos hecho con la gente de Interpeñas.

<b>—Usted es pregonero de Interpeñas y Kase.O de las fiestas, parece que este año la cosa va de músicos.</b>

—¡Vaya! No lo sabía, me alegro mucho por él, creo que es algo muy bueno que pongan de pregonero a un rapero.

<b>—Además ofrecerá junto con los Mojinos Escozíos un concierto el día 7 en el recinto Interpeñas. Un concierto en el que compartirá escenario con el legendario Rosendo.</b>

—No es la primera vez que tocamos juntos, pues realmente ya van tantas veces que hemos compartido escenario que ya no caben en los dedos de las manos. De hecho, en nuestro disco Mená Chatruá grabamos varias canciones a tres bandas en las que Rosendo colaboró, así que es ya uno más de la familia. Él es más que un compañero de carretera, también es nuestro ídolo, los Mojinos siempre hemos sido históricamente fans suyos y lo seguiremos siéndolo. Siempre es agradable encontrarse con Rosendo.

<b>—¿Podremos escuchar algún tema colaborativo</b>?

—La verdad es que coincidimos mucho en gustos y estilos, y si nos lo propusieran no creo que el jefe se negase, nosotros desde luego no. El problema es que la mayoría de las veces es imposible coincidir sobre el escenario por los tiempos, mientras uno está arriba el otro se está preparando, afinando, y al final nunca queda tiempo para hacer temas colaborativos. Realmente nos gustaría mucho, pero por el momento resulta imposible.

—¿Qué podremos escuchar en el repertorio de los Mojinos?

—Bueno, nosotros llevamos desde el año pasado celebrando nuestro 20 aniversario, y este concierto se engloba también dentro de esa temática, de modo que el repertorio incluirá un recopilatorio de nuestros mejores temas, o al menos los más conocidos, aquellos que la gente pueda identificar y recordar después de este extenso periodo de 20 años.

—El pasado 12 de mayo publicaron su último disco ‘Maduritos y Resultones’ ¿Escucharemos algún tema de ese disco?

-También habrá hueco para un par de canciones de este nuevo disco, pero lo principal serán los temas de siempre.

—¿Se unirán después los Mojinos a la fiesta?

—Hombre, Yo diría que resultaría difícil no hacerlo, lo cual es un verdadero problema ya que tocamos al día siguiente. Pero sí, lo que es seguro es que este año nos vamos a correr alguna juerga con nuestros amigos de Interpeñas, hemos venido tantas veces a Zaragoza que ya no son colegas, sino que son amigos. Sería raro que al final no nos sumásemos a la fiesta.