Sergio Muro será una obra de arte viva que estará expuesta en el estand de Aragón en Arco. Una obra dorada que cobrará vida e interactuará con el público (a modo de happening), que creará en directo, que posará... Y ¿si todos nosotros fuésemos una obra de arte viva en constante evolución y tuviésemos que hacer cada momento único, creativo e irrepetible para poder transcender? A esto intentará responder Sergio Muro con la acción Yo soy la obra, que tendrá lugar el domingo, 25 de febrero, de 12.00 a 15.00 horas. La sesión contará con la colaboración de Ángel Laín (body painting). Además, en el estand se proyectará el vídeo Yo soy la obra, realizado por el artista con Freeman.

La nueva edición de Arco, que estará del 21 al 25 de febrero, viaja este año al futuro para preguntarse por la creación del presente. En el caso del Gobierno de Aragón, que consolida su presencia, el estand estará inspirado en la contemporaneidad de la obra del escultor Pablo Serrano por su carácter contemporáneo e inspirador de creaciones actuales.

En este contexto, el artista Sergio Muro, que actualmente está exponiendo en el museo Plain Happy, realizará una de las performances de la Arco. El zaragozano tiene una amplia experiencia. Como artista fue elegido por la Unión Europea para hacer murales de expresión en la Plaza EL Pilar dentro del proyecto Youth on the move (2012). y en la Feria internacional AULA en IFEMA (2013).

Como Performer ha participado en Festivales o acciones en Kyoto, New York, Oslo, Londres, Dublín, Marsella, Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza, Huesca, Alicante...