+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

junta extraordinaria

La SGAE cesa a su director general

Prescinde de Palacios por «discrepancias contables»

 

EFE
13/03/2018

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió ayer en una junta directiva extraordinaria convocada por su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, cesar a su director general, Luis Felipe Palacios, por «discrepancias contables» con su actuación.

La junta extraordinaria, que ahora «deberá estudiar» la elección de un nuevo director general y aprobar su designación, decidió «retirar su confianza» a Palacios por 19 votos a favor y 18 en contra.

La SGAE celebró el pasado jueves una reunión de su junta pero en ella no se trató la destitución de Palacios, que al día siguiente decidió despedir al director económico-financiero, Gerardo Rodríguez, que era quien había puesto de manifiesto en una reunión anterior la «discrepancia contable».

Asistentes a aquella reunión relataron a Efe que Luis Felipe Palacios, que prestaba sus servicios desde 2013 –primero como director económico financiero y luego como director general–, optó por no informar de la existencia de «un dinero que había que repartir» mientras que Rodríguez informó a la junta de aquel particular.

Es decir, añadieron las mismas fuentes, no se trata de una irregularidad sino de «diferencias de criterio» sobre las cuentas de la sociedad.

La junta directiva de la SGAE señala en una nota que su decisión de votar ayer la destitución «se fundamenta en la disparidad de visiones» que sus miembros mantenían en los últimos meses.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº20 con la agenda cultural de junio de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.