Una intensa historia de amor no correspondido ambientada en el Tíbet ocupa la trama de "Shangrila", un espectáculo considerado "una obra maestra de la danza" que arranca hoy en Madrid y que, hasta el 16 de julio, viajará por otras ciudades, entre ellas Zaragoza, para "promover el intercambio entre España y China".

La representación es "una atractiva metáfora de la belleza, el paisaje celestial de los lagos y las montañas del Tíbet", según informa en una nota Elai Cultural, que produce una obra que hace parada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (6-9 de julio), así como en Zaragoza (11 de julio), Lleida (13 de julio) y Barcelona (15-16 de julio).

"Shangrila", que narra la historia de una mujer que nunca alcanza a cautivar al protagonista, está protagonizada por artistas que, según la productora, han sido premiados "en los principales espectáculos de China".

Su director fue el director creativo de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuyo espectáculo inaugural ha sido considerado el mejor de la historia de estos juegos, recuerdan.

Además, dado que uno de los objetivos que persigue "Shangrila" es el de "promover el intercambio cultural entre España y China", Ziyong Han -presidente del Centro de gestión de Fondo de las Artes Nacionales y alto cargo del Ministerio de Cultura China- ha viajado a España con motivo de la obra para estudiar posibilidades de colaboración con instituciones culturales como el Teatro Real.

Con este teatro Elai Cultural intentará desarrollar proyectos que incluyen la posibilidad de representación de sus espectáculos en China en cuatro grandes teatros o, a la inversa, la de realizar conciertos de artistas chinos en el Real.