El próximo viernes, 16 de septiembre, se celebrará un concierto solidario a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Aragón (ASPANOA), que organiza la propia asociación con el apoyo de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y que contará con la actuación de b vocal, y como teloneros la banda aragonesa Esparatrapo. Ambos interpretarán sus temas para la ocasión en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a las 21.00.

"Estamos encantados de participar", afirmó Augusto González, una de las cinco voces que conforman esta conocidísima banda a capella. "b vocal siempre nos hemos comprometido en causas similares, porque valoramos mucho la labor de apoyo social que dan estas entidades, que miran por los más necesitados de recursos sanitarios, alimentarios, económicos, etc", declaró González.

De hecho no es el primer concierto benéfico en el que participan ni mucho menos, pues han colaborado anteriormente en galas similares con la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA), con Cruz Roja, Cáritas, en un concierto para recaudar fondos para niños con el síndrome de Duchenne. "Siempre hemos estado dispuestos a colaborar si nos llaman de cualquier colectivo o asociación", cuenta González.

En cuanto a lo musical de la cita, el cantante advirtió que el concierto "no tendrá nada que ver" con los tres shows que realizarán el 14, 15 y 16 de octubre en la Sala Mozart en Fiestas del Pilar, pues la idea es estrenar allí el nuevo espectáculo que ofrecerá el grupo, que han ido preparando "con mucho mimo y dedicación". Junto a ellos actuará el grupo aragonés Esparatrapo, y valoró "positivamente" que se trate de una cita tan aragonesa, además de solidaria.

GIRA INTERNACIONAL

La formación vocal aragonesa está en un muy buen momento de forma, ya que tras su gira surcoreana presentaron el espectáculo con el mismo nombre que su último disco de versiones a capella, Diversiones originales en el Teatro Bellas Artes de Madrid, finalizando la temporada el último día de julio con cuatro representaciones por fin de semana. "En agosto nos hemos tomado vacaciones, después iremos a Huesca, a Zaragoza en pilares y justo después nos vamos a Hong Kong. Una pequeña gira nos llevará después por terreno centroeuropeo, sobre todo por Austria; también iremos a Italia y a China, a la ciudad de Taipei", dice González.

El grupo zaragozano b vocal lleva más de 20 años sobre los escenarios y es todo un fenómeno en países como Eslovaquia, China, Japón o Corea del Sur, habiendose convertido en uno de los grupos a capella más populares del mundo.

Las entradas para esta gala benéfica se encuentran ya a la venta en cajeros Ibercaja y en internet al precio de 15 euros, que irán directamente como donación para ASPANOA. También pueden comprarse en la sede de Aspanoa en Zaragoza y en las oficinas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.