La "Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza" ha crecido como orquesta residente en el auditorio de esta ciudad y asumirá compromisos como compartir escenario con el Orfeón Donostiarra, con figuras como el trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín o actuar en escenarios como el Teatro Arriaga de Bilbao.

Dado su nuevo carácter de orquesta sinfónica residente en el Auditorio de Zaragoza y en el cumplimiento de la bases, la orquesta ha pasado a llamarse "Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza" y se ha integrado en la Fundación Hernando de Aragón para el fomento de las artes, según ha informado en nota de prensa la Orquesta Sinfónica Goya.

El pasado mes de junio la orquesta aragonesa fue seleccionada como nueva residente en el Auditorio de Zaragoza consolidando una trayectoria ascendente tanto en conciertos como en el apoyo del público, tanto en Zaragoza como en el resto de Aragón y en otros lugares de España.

Para esta temporada, 2017-2018, se han previsto más de 15 conciertos, con cinco nuevas producciones, varios estrenos absolutos de obras y la presencia en más de seis ciudades diferentes, siendo todo ello un hito en la historia de la música sinfónica en Aragón.

La temporada se iniciará en septiembre con una nueva producción: "La Jota Sinfónica II" junto al cantante Nacho Del Río que, tras el éxito del pasado año, supondrá el estreno de la orquestación de 12 nuevas jotas, la recuperación de jotas del repertorio sinfónico europeo y la presencia de artistas invitadas que compartirán escenario con la orquesta y Del Río.

La producción ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, lo que ha permitido que se presente en cuatro localidades aragonesas: Calatayud, Zaragoza, Ejea y Jaca.

La temporada finalizará en abril con una actuación del compositor Hilarión Eslava que interpretará, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, su "Officium Defunctorum" acompañado por uno de los grandes "Requiems" del repertorio, el de "Luigi Cherubini".