El recién laureado con un premio Grammy William Bell (que actuará mañana), el cuarteto californiano Vintage Trouble (esta noche), los portugueses Marta Ren & Groovelvets (mañana) o Tito Ramírez (hoy) podrían ser los cuatro conciertos más esperados de una nueva edición del Slap! Festival que comienza hoy en el Cámping de Zaragoza pero si por algo se caracteriza esta cita es por el ambiente que se genera en el mismo por encima de los nombres. Aun así, este año, desde hoy hasta el domingo, habrá más de 30 actuaciones a lo largo de sus siete escenarios.

NOVEDADES EXTRATERRESTRES / Este año las novedades son muy «extraterrestres», surcando aire, mar y tierra. Por el aire, un globo aerostático que permitirá disfrutar del evento desde las alturas, una metáfora del propio festival. Y para después de los paseos, una sorpresa: el primer concierto de música sobre un globo con salto incluido. En el agua no faltarán los conciertos en el escenario de la piscina, donde la actividad musical no cesa mientras bailas a remojo al compás de los conciertos o el taller de Soul Train, una refrescante manera de combatir las altas temperaturas que en la edición pasada causó furor.

En tierra el programa es más que intenso durante las tres jornadas. De 12 a 7 de la mañana se alternan ininterrumpidamente los conciertos con actividades para disfrutar en familia como es el concierto de Tachenko, talleres narrativos y de pintura, campeonatos deportivos de baloncesto y de breakdance. Y, por supuesto, el ya tradicional recorrido de los niños por las instalaciones y tareas de un festival de mano de los profesionales que trabajan en él. El festival también ha organizado una experiencia única: más de 20 músicos y un repertorio para viajar por todo el mundo. Y es que la mítica banda Mission Delirium Brass Band repartirá su estela funky para recorrer el camino hasta el anfiteatro y así abrir la programación de noche de la primera jornada del Slap!