Tras el descanso veraniego, el Teatro de las Esquinas abre de nuevo sus puertas al público con un mes de septiembre cargado de propuestas aptas para todos los gustos. Desde la comedia más mediática con Ana Obregón al frente, hasta el teatro clásico de la mano del gran actor Rafael Álvarez El Brujo, pasando por el humor sin complejos de Toni Moog, el teatro más puro con el estreno de Mentira Cochina de Teatro Che y Moche, el musical para toda la familia de Campanilla, el origen o un completo homenaje a Labordeta. Este mes, coincidiendo con la programación de las Fiestas de las Delicias, el Teatro de las Esquinas acogerá la 13ª Muestra de Cortos Aragoneses.

El sábado 5 y el domingo 6 llega la comedia Sofocos, con Ana Obregón, Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Tete Delgado. Las cuatro actrices harán reír al público con música, baile y mucho humor. Con este espectáculo se intenta tirar por tierra el falso mito de la histeria hormonal que sufren las mujeres a partir de cierta edad.

El viernes 11 y el sábado 12 llega Follamigas del monologuista Toni Moog. Un show de humor irreverente que retrata el mundo de sexo gratuito que está al alcance pero que tiene efectos secundarios imprevisibles. Dentro de la programación de las Fiestas de las Delicias, el Teatro de las Esquinas acogerá una nueva edición de la Muestra de Cortos Aragoneses, un certamen más que consolidado que celebra este año su 13ª edición. El objetivo del festival no es otro que el de dar a conocer y promocionar tanto el cine como los cineastas aragoneses. En estros tres días (11, 12 y 13 de septiembre) se podrán ver los trabajos seleccionados y en cuya clausura se ortorgarán los Premios Alberto Sánchez al mejor corto, mejor actriz, mejor actor y el Premio Especial del Público.

El viernes 18 de septiembre llega Palabras, homenaje a Labordeta, a cargo del grupo Los Hijos de la María que agrupan canciones textos y poemas del célebre cantautor aragonés, que siguen vigentes a día de hoy como la emigración, el amor, Aragón, el existencialismo, su vida o la muerte. El reconocido actor Rafael Álvarez El Brujo aterriza en el Teatro de las Esquinas el sábado 19 y el domingo 20 con la obra El asno de oro. de Lucio Apuleyo, considerado uno de los padres de la novela en Roma. En la particular adaptación que ha hecho El Brujo de esta obra, que habla de caída y redención, de crisis y conversión, priman el humor y el sentido de la fiesta.

El lunes 21 de septiembre será la Noche de monólogos por la solidaridad. Esta gala contará con la presencia de los consagrados humoristas aragoneses Diego Peña, Luis Larrodera e Iñaki Urrutia. Los beneficios por la venta de las entradas servirán para impulsar el funcionamiento de la Fundación La Caridad de Zaragoza, dedicada al desarrollo social de personas y grupos con dificultades para su plena participación social (discapacitados, tercera edad, minorías étnicas etc.).

El viernes 25 se estrena la obra Mentira cochina de Teatro Che y Moche (y se representa también el sábado 26 y el domingo 27) en la que tres fabulosos actores-músicos darán vida a un pintoresco ramillete de personajes evocando el viejo vodevil con tintes del cabaret musical mejor elaborado. Teatro Che y Moche adapta unos jugosos y divertidos textos de Anton Chejov con la explosiva música en directo del compositor Víctor Rebullida para presentar esta comedia musical. El sábado 26 de septiembre, además, tendrá lugar El musical Campanilla, el origen, un espectáculo para toda la familia.