Amaral se prepara para una ambiciosa gira internacional, que comenzará dentro de un mes en Londres, después de ofrecer ayer su primer concierto de 2017 en el Festival Actual de Logroño. El grupo zaragozano, tras este concierto, no volverá a España hasta mayo, tras afrontar cuatro meses frenéticos, en los que va a lanzar al mercado español un nuevo disco, que en realidad es una versión del anterior, Nocturnal. Pero lo más «ilusionante», que hay en su camino próximo es el tratar de llegar al público europeo por primera vez a través de su disco, explicó a Efe el guitarrista de Amaral, Juan Aguirre.

«Nos gusta mucho viajar», bromea Aguirre, que recalca que para los grupos españoles «es más normal» tocar en América que en Europa, algo que ya han hecho en dos ocasiones en su carrera «aunque esta vez, al lanzar también él disco, es un proyecto más ambicioso», explica una de las dos «cabezas» de Amaral. Pero en medio de todo ello «ya pensamos en un nuevo disco, vamos avanzando en canciones para sacarlo adelante» porque «Eva (Amaral) y yo somos más de pensar en lo que no hemos hecho todavía, en tomar nuevos caminos y aventuras».

Con siete discos en el mercado y veinticinco años ya de carrera coincide con su compañera en que «hemos crecido y llegado a cosas que nunca soñamos».