El circo aragonés se vistió anoche de gala para entregar sus III Premios. Así, el galardón a Mejor número de circo aragonés (de menos de 20 minutos) recayó en Son recuerdos, de la Compañía Alodeyá. El jurado reconoció la integración de diversas disciplinas, distintos campos (malabares/danza), adentrándose en un lenguaje poético entre ellos en campos en principio distintos y con música directo, además se valoró su trabajo en cuanto a la limpieza de formas.

El Premio a la Mejor trayectoria fue para Maricuela; a la Mejor iniciativa para la promoción del circo en Aragón, Animahu; el Mejor espectáculo de circo Aragonés fue Levan't Premiere, de la compañía D'Click y el accesit al Circo Joven otorgado por el Festival recayó en Aitor Esteban Lorenzo, quien tras estudiar en la Escuela Rogelio Rivel de Barcelona y especializarse en acrobacia, trabajó como artista en El Plata y ha creado su primer espectáculo con la compañía Su e giú.

El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes.

El festival concluye hoy con Nostraxladamus en Miralbueno y Callejeatro y su Casting de Circo como clausura del estival en el C.C Teodoro sanchez Punter.