Manuela Adamo, integrante de la compañía de Miguel Ángel Berna-Compañía Aragonesa de Danza, impartirá un taller de danzas del mediterráneo bajo el título La taranta y la danza de los derviches girando hacia el corazón, en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

El curso, de dos horas de duración, tendrá lugar el próximo sábado, 28 de octubre de 11.00 a 13.00 horas, tiene veinte plazas y se trata de una actividad gratuita, según el Gobierno de Aragón.

El programa está dividido en dos partes, una primera teórica, que ahondará en la historia, el origen y el desarrollo de las danzas tradicionales hasta su conversión en espectáculo, así como su estilización y su técnica aplicada al baile; y una segunda parte práctica que permitirá a los asistentes el estudio de los pasos básicos tradicionales.

Nacida en Roma, Adamo estudió ballet clásico con Stefania Minardo e Luciana Proietti, primeras bailarinas del teatro de la ópera de la capital italiana, y continuó sus estudios en su ciudad natal en danza moderna y jazz.

Desde 1998 vive en España, donde empezó su carrera profesional con Miguel Ángel Berna, máximo representante de la jota y de su reelaboración, en cuya compañía desarrolla la producción de todos sus espectáculos y participa como bailarina. Es profesora de la escuela de danza que tiene junto a Berna y enseña estilización y técnica corporal aplicada a la danza tradicional.