La localidad bilbilitana celebra la quinta edición de GastroCalatayud con un homenaje a la Asociación de Cocineros de Aragón, además de diversas catas, experiencias culinarias, talleres de cocina y degustaciones que se desarrollarán entre el 5 y el 9 de abril en el Aula de San Benito.

Además, estas jornadas gastronómicas contarán con la participación del estrella Michelín, Carmelo Bosque; el subcampeón del Mundo de Cocina 2018 con el equipo de España, Toño Rodríguez, y el mejor sumiller de España 2010, Raúl Igual, según ha anunciado el Ayuntamiento de Calatayud en nota de prensa.

Dado que las comarcas de Calatayud y Aranda son las zonas productoras de cereza más grandes de Aragón y de las más importantes de España, este año el protagonismo se lo llevará este fruto pequeño y redondeado.

Por eso, GastroCalatayud ha decidido incorporar este producto a una de las categorías del concurso de tapas, además de ofrecer una muestra culinaria basada en la cereza, han informado dichas fuentes.

Asimismo, se han organizado diversos talleres de cocina, charlas y exhibiciones de algunos de los más relevantes cocineros del actual panorama aragonés, que cuentan con una indudable proyección y prestigio nacional.

La Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) celebra su 25 aniversario este año. Por este motivo, el Ayuntamiento de Calatayud también ha señalado el acto que servirá de homenaje a la trayectoria de este colectivo profesional.

Según han añadido, el presidente de ACA, Domingo Mancho, y destacados miembros de la Asociación, recibirán una distinción el viernes 6 de abril.