La Fundación Tarazona Monumental recreará el próximo 5 de noviembre en la localidad zaragozana la consagración de Cisneros como arzobispo de Toledo, un acontecimiento que tuvo lugar en el marco de las Cortes Reales que se celebraron en 1495 en Tarazona.

La representación comenzará a las 19.30 horas en la plaza de España y continuará con un recorrido por los escenarios donde estuvo Cisneros como el Palacio Episcopal, la iglesia de Santa María Magdalena y el ex convento de San Francisco de Asís de Tarazona, este último donde se produjo la consagración.

Con esta actividad, que se desarrolla bajo el título "Representación histórica de una casualidad: Cisneros en Tarazona", la FTM quiere dar a conocer este importante acontecimiento que tuvo lugar hace cinco siglos en la ciudad y que congregó a personajes históricos de excepción, lo que refleja la importancia que tuvo Tarazona en el plano político del reino de los Reyes Católicos.

Se trata de un hecho histórico de gran relevancia, pero que surgió fruto de la casualidad ya que se aprovechó el marco de las Cortes Reales que se estaban celebrando en Tarazona para formalizar el nombramiento del que fuera el confidente y asesor de Isabel la Católica, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

La Fundación ha diseñado esta recreación en el marco de los actos conmemorativos que están teniendo lugar en las "ciudades Cisneros" con motivo del V Centenario de su muerte y que se pueden consultar en la APP "Ruta V Centenario Cisneros", en la que la FTM ha colaborado para difundir el rico patrimonio de Tarazona y posicionarla junto con otras de gran importancia como Salamanca o Alcalá de Henares.

El aforo es limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas en la sede la FTM, en la Catedral y en la tienda online de la Fundación. Las entradas tienen un precio de 6 euros y de 4 euros para el Club de Amigos de la FTM y para menores de 12 años.