Tauroemoción denunció ayer a través de su página web que la campaña promocional de la Feria Taurina de la Albahaca «ha sufrido un grave ataque por parte de antitaurinos en la ciudad de Huesca». Según la versión dada por la empresa gestora de la plaza de toros de Huesca, «tan sólo unos minutos después de comenzar a fijar el material divulgativo, durante la noche de ayer (por la del viernes), algunas de las carteleras fueron destrozadas y otras cubiertas con pegatinas con mensajes en contra de la celebración del ciclo taurino en la capital oscense».

«PREMEDITADA Y ORGANIZADA» / En ese sentido, la empresa, asegura en su web que «la acción antitaurina reúne todos los requisitos para ser premeditada y bien organizada, ya que, a la rapidez de la actuación del grupo de personas que la perpetraron, se suma que posteriormente profirieron burlas contra el personal de la empresa Tauroemoción que se encontraba trabajando en la colocación de las carteleras. Los propios operarios de la pegada, oscenses, identificaron a algunos de los vándalos. Inmediatamente dieron parte de lo ocurrido a los agentes de seguridad», prosigue la empresa.

Por todo eso, la empresa Tauroemoción, organizadora de la Feria Taurina de la Albahaca de este año, anunció ayer que interpondrá denuncia en dependencias de la Policía Nacional contra «los sujetos que han perpetrado la acción por daños y prejuicios por las importantes pérdidas económicas».

En los últimos años, en plena celebración de la Feria de la Albahaca, ha habido concentraciones antitaurinas en protesta por la celebración de corridas de toros e incluso alguna formación política con representación en el consistorio oscense ha planteado su rechazo a que se siga celebrando la feria pero lo cierto es que nunca ha estado en duda.