El Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas, de Huesca (CDAN) acoge, hasta el 13 de marzo, la exposición Taxonomías. El objeto encontrado, del artista oscense Vicente García.

El proyecto expositivo que se presenta es, para su autor, "uno de los mayores desafíos en su recorrido artístico". Supone un enorme esfuerzo de medios, investigación y dedicación. Además, implica directamente y da protagonismo en su desarrollo a varios sectores sociales, culturales, profesionales y educativos con los que el autor ha tenido estrechos vínculos. Por su trascendencia se plantea como una clara referencia de cambio y evolución en el antes y el después de la carrera artística de Vicente García.

El artista oscense concibe esta muestra como "una instalación, que consigue la creación de una atmósfera en la que el visitante acaba integrándose". Los soportes y maneras de presentar las piezas evocan el particular mundo del artista en el que el contenedor compite con el contenido. La acumulación y clasificación de objetos son los pasos necesarios para la creación de sus obras en las que el objeto encontrado es transformado en arte.

Taxonomías es un trabajo sobre el objeto encontrado. Su idea original es exhibir los objetos con la disciplina y maneras de un museo de Historia Natural, siendo esta forma de presentar los elementos su único vínculo con el mundo orgánico. La inmensa mayoría de las piezas, que han sido recogidas a lo largo de la vida del artista en su día a día y en sus viajes, son de factura artificial, piezas de arqueología industrial, elementos urbanos, manufacturados, mecánicos...