El intrépido soldadito de plomo inaugurará el sábado en Arbolé Una Navidad de cuento, donde revivirán los personajes preferidos de los niños. Desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero se han programado un total de 24 funciones, con diez espectáculos diferentes a cargo de seis compañías. Además del soldadito de plomo, los cinco lobitos, el gato con botas, Caperucita roja, la troupe de un circo singular y hasta superhéroes se subirán al escenario de la mano de Arbolé, La Caixeta, Zig Zag Danza, Cándido Producciones, El Perro Azul y Tropos Títeres. Las entradas para los espectáculos cuestan 8 euros.

Arbolé comienza el ciclo este fin de semana (sábado, a las 18.00 y domingo, a las 12.00 y a las 18.00horas) con El intrépido soldadito de plomo, una versión para títeres de la más bella historia de juguetes, basada en el cuento de Hans Christian Andersen. Pero también es una hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que solo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

La compañía titular también actuará el 24 (12.00) y el 25 (18.00) de diciembre, pero en esta ocasión con los Cinco lobitos, que recuerda la canción Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba..., aunque en esta ocasión, el mundo es al revés y un lobito bueno protagoniza esta historia.

La Caixeta Teatre presenta el viernes, 26; y el sábado, 27, a las 12.00 y 18.00 horas, Las botas del gato con botas, que narra la historia de Felix-Mificus, un gato de calle, muy espabilado y divertido, que malvive cazando y engañando con su charla, pretendiendo ser el único sucesor del gato con botas.

Un día después, Zig zag danza presenta (12.00 y 18.00) Aupapa, un espectáculo de teatro y danza para bebes de los 0 a 3 años.

El 29 (12.00 y 18.00), vuelve el lobo con El cuento del lobo y Cándido Producciones, aunque en esta ocasión, con un hombre lobo. El perro azul presenta el día 30 Superhéroe, un novedoso espectáculo de máscaras y títeres en el que un solo intérprete da vida a cinco personajes. En Nochevieja y Año Nuevo Renato Carolino se instala en Arbolé con su pequeño circo. Caperucita Roja visita Arbolé de la mano de Tropos Títeres (2 de enero), sobre un niño desobediente al que le encanta comer galletas. Bambalina Teatre estará el 3 de enero con Mr Kidd, sobre un chaval que para superar el miedo cuenta con la ayuda de un superhéroe, un robot y su mascota, un caballo que siempre lleva en el bolsillo.

Y para clausurar el ciclo, Arbolé vuelve con Pato feo (4 y 5 de enero), donde el rechazo al animal, por ser diferente termina en acoso, fracaso y soledad, pero solo al principio.