+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEATRO COMEDIA

El Teatro Che y Moche reinterpreta las Cuatro Estaciones de Vivaldi

 

El Teatro Che y Moche reinterpreta las Cuatro Estaciones de Vivaldi - JAIME GALINDO

EFE
06/02/2018

La compañía Teatro Che y Moche llevará al Teatro Principal de Zaragoza, del 8 al 11 de febrero, una reinterpretación en forma de comedia de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

"Las cuatro estaciones..., ya no son lo que eran" es una versión renovada de la pieza universal con la que la compañía ha ideado una comedia "climatológica" para todos los públicos que mezcla el humor con la tecnología, la tradición teatral y virtuosismo intelectual, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de un espectáculo que pretende hacer reflexionar sobre el cambio climático a través del humor espontáneo y blanco, la música en directo y los efectos de "vídeo mapping" (proyecciones para conseguir un efecto artístico) para ver el cambio de las Cuatro Estaciones.

Para ello, cuentan con la expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto al resto de músicos y actores (Elva Trullén, Fran Gazol, Kike Lera, Fernando Lleyda y Rubén Mompeón) que sumergirán al público en una personal partitura, atrevida y brillante, que muestra al espectador una nueva manera de disfrutar de la música clásica.

La obra tiene un maestro de ceremonias divertido y cercano al público, un excéntrico cocinero, Joaquín Murillo, que además de cocinar para los músicos, quiere tocar con ellos, y así se sucederán disparatadas situaciones y divertidas interacciones con el público.

El Gobierno de Aragón hace posible este espectáculo gracias a la ayuda destinada a Teatro Che y Moche, dentro de la convocatoria de ayudas para las artes escénicas, que en 2017 fue de 920.750 euros (cuatro veces más que en 2016).

Estas ayudas están destinadas a producción (425.000 euros), programación en salas (245.750) y giras (250.000 euros).