El Teatro de la Estación organiza un ciclo de danza y teatro contemporáneo por el que pasarán hasta el próximo mes de mayo más de siete compañías de distintos puntos de la geografía española.

El ciclo comenzará este fin de semana con la compañía madrileña Producciones Off Madrid y su espectáculo Los trabajos y los días. La obra presenta la jungla del mundo del trabajo y la empresa, sus reglas de juego, sus imperativos y sus relaciones entre la gente. Ambientada en un servicio de postventa de molinillos de café, cuenta la historia de Nicole, la cual ve como su pareja, Guillermo, se deja conquistar por una recién llegada a la oficina Ivette. Por otro lado, se encuentra Anne, la empleada más antigua, que guarda un secreto, el cual ya no tiene valor cuando la empresa es comprada por una gran multinacional.

Del 3 al 6 de abril subirá al escenario del Teatro de la Estación de la mano de la compañía catalana Art Trànsit Dansa el espectáculo Mujeres de Shakespeare, un recorrido por los personajes femeninos del dramaturgo inglés. Desde Galicia llega la obra Extrarradios de Teatro do Noroeste. Una comedia urbana protagonizada por una mendiga y una prostituta que permanecerá del 10 al 13 de abril. Daniel Abrue llega a la capital maña del 18 al 20 de abril con Perro, un montaje en el que el bailarín se enfrenta a la escena solo pero con amigos presentes y ausentes. La compañía vasca Ertza Dantza estará en la Estación del 1 al 4 de mayo con elagujerodelavestrúz, un espectáculo de danza basado en el miedo. Elogio de la mirada, es el último trabajo de la bailarina aragonesa Ana Continente que se representará del 15 al 18 de mayo. El cierre del ciclo viene de la mano de una de las artistas clown por excelencia Pepa Plana que recupera el montaje que le llevó a la fama De Pe a Pa, con el que estará del 22 al 25 de mayo.