El Teatro de la Estación acoge la representación de la obra "Prometeo Hot Dog", que verse este sábado, 14 de abril a las 20.30 horas y este domingo, 15 de abril, a las 19.00 horas, dentro del Festival ZGZ Contemporánea. El precio de la entrada es de 13 euros y para estudiantes, parados y pensionistas se reduce a 10 euros.

Prometeo pertenece a la saga de los titanes en la mitología, los dioses que dominaron el mundo antes de que Zeus y los dioses olímpicos se hicieran con el poder.

Este personaje mitológico arriesgó todos sus privilegios por ayudar a los seres humanos y entregarles el fuego. Zeus, en venganza, envió a la tierra a Pandora con una caja que contenía todos los males y, cada día, un águila para que se comiera el hígado de Prometeo inmortal.

Partiendo de ese mito, la compañía valenciana Carme Teatre plantea su espectáculo Prometeo Hot Dog de manera muy particular porque le enseña a Prometeo en qué se han convertido los humanos en referencia a que "la humanidad ha optado por enfrentarse en terribles guerras, por descuidar el mundo en el que vive y por renunciar a su singularidad e individualidad", señalan desde el Teatro de la Estación.

El espectáculo invita a una reflexión sobre el ser humano y presenta un montaje multidisciplinar que fusiona imagen, palabra y acción física en un escenario infinito rodeado de tecnología, de soledad y de dudas.

La Compañía Carme Teatre surge en el año 1993 en la ciudad de Valencia como compañía residente de la sala Carme Teatre. Sus montajes son una referencia en el teatro independiente contemporáneo en España.