Las imaginarias tierras de Nivaria de la Hispania romana del siglo V es el tiempo y el lugar en el que transcurre la trama de Los últimos paganos, que representa la compañía extremeña Teatro Guirigai hoy (20 horas) y mañana (19 horas) en el Teatro de la Estación. El enfrentamiento de dos culturas y de dos formas de entender la vida es el catalizador de la historia contada en este hermoso texto, que habla de las inquietudes eternas del ser humano.

La acción arranca en el funeral de Máximo, propietario de una gran villa. Durante la ceremonia Antonio, su fiel amigo, es introducido por Vétula, la sacerdotisa de los antiguos cultos, en los antiguos ritos secretos para guiarle al encuentro con Máximo en el mundo de los muertos. Un encuentro que dará respuesta a sus incertidumbres y miedos.

Magda García Arenal dirige esta propuesta que transcurre en una época de grandes trasformaciones, de luchas y destrucción en un territorio pagano en guerra contra los bárbaros y amenazado por las oleadas de la cristianización. Una tragedia sobre la fragilidad del ser humano y su necesidad de buscar el sentido de su existencia. Un hermoso texto de oscuras profecías, amor y magia y un espectáculo contemporáneo para disfrutar de la palabra y entrar en una fábula mágica.