La compañía aragonesa Teatro Indigesto es hoy la protagonista de una nueva sesión del Festival Puerta al Mediterráneo, con la representación, en el anfiteatro de Rubielos de Mora la obra Secuestrados, un espectáculo gamberro de improvisación teatral.

Secuestrados avisa a los espectadores de que "la cosa esta muy chunga y va a peor, así que ellos parece que tienen la solución. Saben que la acción es arriesgada y peligrosa, pero no tienen nada que perder porque no poseen nada, y tienen mucho que ganar porque tienen al público. ¿Cuánto vales? ¿Hasta cuanto pagarían por ti? ¿Realmente eres alguien importante-? "Déjate llevar porque no estamos locos- que sabemos lo que queremos". Un secuestro organizado milimétricamente por dos personajes sacados de cualquier barrio, que quieren compartir y hacer participes a los rehenes de su historia.

Encarni Corrales (la Juanni) y J. J. Sánchez (el Rafita), interpretan el montaje, cuya dirección artística corre a cargo de Alfonso Palomares y Jaime Ocaña.

Y del teatro a la música clásica, que es el género principal de los festivales de este mes de agosto en Aragón. Así, en la Iglesia de San Martín de Hecho, el Ensemble Baroque de Toulouse ofrece un concierto bajo el epígrafe Musica instrumental del Barroco tardío, dentro del Festival En el Camino de Santiago.

Fundado en 1998 por Michel Brun, el Ensemble Baroque de Toulouse reúne a músicos profesionales en torno a un proyecto artístico común: la interpretación de la música antigua desde Monteverdi hasta Haydn. Interpretado con instrumentos antiguos, el Ensemble actualiza la música antigua con fuerza y vivacidad. Propone diferentes formaciones que van desde cuatro a cincuenta músicos dependiendo de las obras interpretadas, profanas o religiosas, con una predilección por J. S. Bach.

MÚSICA BARROCA CON FANTASÍA Desde su creación, el Ensemble Baroque de Toulouse ha conocido un desarrollo notable y ha participado en numerosos festivales en Francia. Innovador y curioso, Michel Brun combina la música barroca con audacia y fantasía sin sacrificar la exigencia artística y ha invertido en la rehabilitación de músicos y copositores desconocidos, no solamente para revivir un patrimonio olvidado sino también para dotarle de un maravilloso repertorio en el plano artístico.

Michel Brun, comparte su actividad entre la flauta travesera y la dirección de orquesta. Como director se siente particularmente atraído por el repertorio lírico y ha dirigido numerosas operas. Su repertorio va desde la música barroca a la música clásica y romántica. Ha sido flautista del Ensemble Pythagore, dedicado a la música contemporánea, con el cual ha grabado varios álbumes y ofrecido numerosos conciertos por toda Europa. Actualmente enseña flauta travesera y música de cámara barroca en el Conservatorio Regional de Rayonnement-Toulouse.

EN ZARAGOZA Otro ritmos más contemporáneos suenan hoy en una de los citas con más solera del verano en la capital aragonesa, el Ciclo de Música en el Foro Romano, que este año ha llegado a su XXI edición. Rosa Goitia y Javier Laboreo, interpretan a cuatro manos en el piano tangos y milongas, en un concierto que se centra en las composiciones del genial Astor Piazzolla y sus contemporáneos Osvaldo Tarantino y Saúl Cosentino, amigo personal del dúo protagonista, y a quien desean rendir homenaje en esta actuación. El concierto comenzará a las 19.30 horas. El precio es de 8 euros anticipada (Cajeros CAI) y 10 en taquilla.