Diferentes artes se reunen bajo el techo del Teatro de la Estación de aquí a verano, con mucho teatro, y también música, literatura o cine. Este fin de semana, el sábado 22 y el domingo 23 de abril, las compañías valencianas Carme Teatre y La Panda de Yolanda representarán una adaptación de La metamorfosis de Franz Kafka, que mezclará «títeres, actores, música en directo y teatro de objetos», según Cristina Yáñez, directora de La Estación. Será el sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.00 (todos los espectáculos en fin de semana tendrán lugar en esos mismos horarios).

La siguiente semana, el martes 25, a las 20.00 horas, la compañía francesa Théâtre & Solidarité presentará Un dîner d´adieu, de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, muy reconocidos en Francia, y todo lo recaudado irá dirigido a la Asociación L´Entraide Française, que apoya a los franceses que pasan dificultades adaptándose en España. Y el fin de semana será el turno de la música, con el recital de canto y piano de Asun Guallar, una soprano zaragozana que interpretará canción lírica y copla.

en mayo cine, poesía, música... / Ya en mayo, La Estación continuará con su programa para jóvenes del Teatro de Cerca, con la representación por parte de Tranvía Teatro de la obra Soñar dentro del Espejo, La obra estará del 2 al 5 de mayo y del 9 al 12 de mayo, todos los días a las 11.00; entre medio, el jueves 4 de mayo a las 20.00 se inaugurará en el vestíbulo de La Estación, con entrada libre, la exposición Lo que miran las mujeres, de Ángel Arruga, que permanecerá hasta finales de junio.

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo, los madrileños Tejido Abierto Teatro llevará a escena una adaptación de Peer Gynt, el Gran Monarca, de Henrik Ibsen, y una semana despúes, los días 13 y 14 de mayo, el teatro presentará La Cantante Calva en el McDonald´s, «una adaptación a nuestra época» firmada por Lluïsa Cunillé, y representada por los valencianos Hongaresa de Teatre.

En la recta final de mayo, el sábado 20 y el domingo 21, La Estación repondrá Informe para una Academia, la adaptación de Kafka que ya estrenó Javier Arnas con bastante éxito hace unos meses; el jueves 25 a las 20.00 Noé Rodrigo realizará un concierto de percusión que mezclará varios estilos y culturas, y el viernes 26 tendrá lugar una sesión del Festival Internacional de Cortometrajes Future Shorts, donde se verán los trabajos presentados y el público podrá votar.

Y el sábado 27 el teatro celebrará la final local del Altercado Slam, que organiza Noches de Poemia, donde se recitarán versos de creación propia y el que resulte elegido ganador representará a Zaragoza en la final estatal.

Por último, una obra que se ha quedado fuera por problemas de agenda, pero que se aplaza a octubre, es As Criadas, de Jean Genet, que representará la Compañía de Teatro de Braga (Portugal), dentro del proyecto de alianzas con salas portuguesas que desarrolla el Teatro de La Estación, con el nombre de Circuito Ibérico de Artes Escénicas.