Los actores James Garner y Álex Angulo, fallecidos el fin de semana pasado, serán los protagonistas del programa "Días de cine"; además, La 1 emitirá el sábado la película "El día de la bestia", protagonizada por el actor vasco.

Angulo, que pereció a los 61 años en un accidente de tráfico, tenía tres nominaciones al Goya, la primera de ellas por "El día de la bestia", y trabajó en numerosas películas con directores como Pedro Almodóvar e Iciar Bollaín, así como en series de televisión, la más popular de la cuales fue "Periodistas".

"Días de cine", presentado por Henar Álvarez y dirigido por Gerardo Sánchez, rendirá también homenaje a actor estadounidense Jams Gerner, fallecido a los 86, que se hizo popular por películas como "¿Víctor o Victoria?" y "La gran evasión".

En "El día de la bestia", que La 1 emitirá el sábado a las 22.00 horas, Álex Angulo interpreta a un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid.

Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal al que daba vida Santiago Segura.

Uno de los últimos trabajos de Angulo fue para RNE en la ficción sonora Angulo "La isla del tesoro", que se emitió el pasado 25 de junio.

"Día de cine " se emitirá mañana y el próximo viernes a las 00.50, y el sábado 26 a las 20.00, en La 2.