La Feria del Libro y el Cómic de Teruel celebra este año su tercera edición del 10 al 13 de mayo como la primera en su ámbito en Aragón, dando relevancia a la literatura infantil y juvenil, y con figuras destacadas como Javier Sierra, José Luis Corral o Carme Riera, que será la pregonera. El número de expositores que se se instalarán en La Glorieta de Teruel se ha incrementado hasta llegar a los 22, entre librerías y editoriales.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que presentó la feria junto a Tomás Cirugeda, presidente de la Asociación de Libreros de Teruel, destacó que se trata de una feria «consolidada» en su tercera edición, después de que hace tres años la impulsara el Gobierno de Aragón.

Para la consejera, esta cita es un espacio para «relanzar y colaborar con el sector del libro y los creadores», con figuras consolidadas y de renombre como el último Premio Planeta, el turolense Javier Sierra; el premio de las Letras Aragonesas de este año, José Luis Corral o la académica y escritora Carme Riera, pregonera el primer día de la feria.

El jueves, 10 de mayo, Blue Jeans presentará la novela juvenil La chica invisible, poco antes de la inauguración oficial. Un día después se desarrollarán distintos talleres de animación a la lectura y de ilustración, además de varias presentaciones, como la de Teresa Viejo, que hablará de sus Animales domésticos; y una tertulia sobre la guerra civil en Teruel, con tres autores que acaban de publicar libros sobre el tema.

El sábado habrá autores que hablarán de sus novedades tanto para adultos como juveniles cada media hora. El domingo está previsto un diálogo entre Javier Sierra y José Luis Corral sobre el mito del Santo Grial. La clausura correrá a cargo de Manuel Vilas, que presentará Ordesa.