Teruel estrena mañana la ópera "Los Amantes", dirigida y compuesta por el ganador de un Emmy y nominado al Oscar Javier Navarrete, y que se representará en la iglesia de San Pedro de la capital, dentro de los actos del 800 aniversario de sus famosos amantes.

La Fundación Amantes emprendió este proyecto hace dos años con el autor de la ópera, turolense de nacimiento, que ha compuesto la obra expresamente para este evento y para ser representada en la referida iglesia.

Navarrete, conocido sobre todo por su nominación a los Oscar y los Gramy por la película "El Laberinto del Fauno" y ganador de un premio Emmy, ha dicho de esta ópera que contiene elementos medievales y románticos pero también mudéjares, de polifonía religiosa del siglo XIII y de la música cinematográfica, de la que el autor es especialista.

Sus promotores destacan del montaje la escenografía, que aprovecha el espacio de la iglesia, así como un vestuario rompedor, lejos de los cánones del siglo XIII.

Navarrete asegura que la composición de esta obra le ha obligado a realizar un "ejercicio de contención", ante una previsible "sobredosis de inspiración" motivada por la trágica historia.

Para llevarla a cabo participan más de setenta personas, todos turolenses, entre los que destacan los cantantes que interpretan a los personajes principales de Diego e Isabel.

Los dos jóvenes cantantes que interpretan a los personajes protagonistas, Virginia Esteban y Ricardo Barrul, se estrenarán con esta obra en papeles protagonistas.

Barrul describe esta ópera con una frase de los amantes: "Un amor perfecto no puede vivir en un mundo imperfecto", y por eso "sólo queda que viva la muerte".

Las representaciones de la ópera, para las que ya no quedan entradas desde días atrás comenzarán mañana 8 de febrero, día del estreno, con cuatro funciones más los días 10, 11, 12 y 14 de febrero.