Teruel celebrará el I Certamen Nacional de Microteatro "Querido J. Eugenio" el próximo 9 de junio, organizado por la Escuela "Teruel 2017. 800 años de los Amantes" como actividad final de este taller, dentro del programa de actos del octingentésimo aniversario de los Amantes.

El certamen toma su nombre de la figura de Juan Eugenio Hartzenbusch, dramaturgo y poeta español cuya obra más reconocida es su adaptación de la leyenda de los Amantes de Teruel "Los Amantes de Teruel" (1837), tal y como indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Con este nombre, la Escuela Taller rinde homenaje a esta figura esencial en la difusión de la leyenda en el ámbito teatral.

Esta es la primera vez que se celebra un certamen teatral nacional en la ciudad de Teruel y ha optado por el género del microteatro, en el que se representan obras de breve duración.

"Querido J. Eugenio" quiere importar la esencia del microteatro madrileño a Teruel, explican en el comunicado, llevando cuatro obras a cuatro espacios singulares del Centro Histórico.

La convocatoria a nivel nacional está abierta hasta el 30 de abril y va dirigida a compañías amateur y profesionales.

La temática del certamen es libre, aunque el jurado valorará que las obras estén relacionadas con el amor en su sentido más amplio.

Este jurado compuesto por profesionales del ámbito teatral seleccionará las cuatro obras ganadoras y los premios constarán de un importe de 2.000 euros el primero, 1.000 euros el segundo, 500 euros el tercero y 500 euros el cuarto.