La Fundación Amantes de Teruel ha organizado un concierto dedicado a Antón García Abril el próximo 19 de mayo titulado Canciones de amor, con el que quieren homenajear al compositor turolense con motivo de su 84 cumpleaños.

En el concierto participarán el barítono Luis Santamaría y al piano Antonio López Serrano, que dedicarán el repertorio al compositor y su mujer Áurea, según anunció ayer la propia Fundación Amantes de Teruel.

El repertorio incluye Canciones Xacobeas, a Teresa Berganza; Canciones de Valldemosa, con texto de Antonio Gala, y dos cánticos espirituales con texto de San Juan de la Cruz, entre los que se anuncia un estreno.

El programa se completa con canciones asturianas y canciones de amor con texto de Antonio Carvajal y el apartado con el que se cierra el concierto, de tres acuarelas aragonesas con texto de la también aragonesa Magdalena Lasala.

La actividad se enmarca en el ciclo El 19 a las 19 que organiza la Fundación Amantes cada mes en esa fecha y esa hora, y además también en esta ocasión en los actos de celebración del 800 Aniversario de la leyenda de los Amantes.

El escenario en esta ocasión será la Iglesia de San Pedro con entrada libre hasta completar el aforo que servirá para que Teruel le rinda homenaje a una de sus figuras musicales más emblemáticas que llegó a contar con un concurso con su nombre que congregaba a los mejores especialistas al piano.