Tras cinco años cantando en bodas, fiestas patronales, galas solidarias y otros eventos, The Gospel Wave Choir, formación coral zaragozana impulsada en 2012 por Alizia Romero, prepara la grabación de su primer disco. Para ello, el grupo, compuesto de 8 voces, ha organizado un proceso de crowdfounding a través de la plataforma Siamm, el cual comenzó el pasado 1 de abril y terminará en 21 días.

Así lo transmitieron ayer en el Teatro de las Esquinas los miembros del coro Noelia Revuelta, Alizia Romero, Carla Vidán y Cristian Dragán, acompañados por Maikel Tapia, responsable de la plataforma Siamm, «la única plataforma de crowdfounding que existe en Aragón», como recordó. El resto de integrantes son Eva Pescador, Laura Villafranca, Itziar Gimeno y Beatriz Murcia.

aportaciones al crowdfunding/«Es algo que nuestro público ha demandado en los últimos tiempos con mucho ahínco, tener un formato físico donde podernos escuchar más allá de nuestros conciertos», comentó Alizia Romero. Por ello han puesto en marcha un crowdfounding a través de la web www.siamm.es, desde donde cualquier internauta puede aportar las distintas cantidades que se indican, a cambio de una recompensa proporcional a lo donado. «De momento va bien, y el número al que hay que llegar es 3.000 euros», informó Romero.

Desde su nacimiento en 2012, el principal objetivo de The Gospel Wave Choir ha sido acercar la música gospel al público común, olvidando connotaciones religiosas o culturales. Asimismo, también reinterpreta temas clásicos y bandas sonoras «inolvidables», adaptando el repertorio a cada ocasión concreta. La mayoría de sus interpretaciones son canciones en inglés, y el disco irá por la misma línea, al ser un resumen de la trayectoria del grupo.

«Incluirá éxitos del gospel, canciones pop y bandas sonoras, teniendo muy en cuenta aquellos temas que más le gustan a nuestra audiencia», según Romero, aunque concretó que «sobre todo serán temas rápidos, porque cuando la gente piensa en gospel piensa en alegría jolgorio...», dijo. El coro tiene pensado grabar el disco en los zaragozanos Estudios Roma, bajo la dirección de Adolfo García Pascual, y con la producción a cargo de Alberto Marco Bescós, cantante, arreglista y también integrante de los internacionalmente famosos B vocal.En el caso de conseguir el objetivo del crowdfunding, el grupo ya ha anunciado que lo presentarán en directo el 7 de enero de 2018 en el Teatro de las Esquinas, donde se entregarán también las copias físicas.

Antes de esa fecha, también se dejarán ver por Zaragoza el próximo 27 de abril para clausurar unas jornadas en la Escuela de Arte de Zaragoza; así como el 10 de junio, con un concierto en la Sala Mozart del Auditorio, dentro de La Gran Gala Aragonesa Fundación Sigo Adelante, donde compartirán escenario con otros artistas como Nacho del Río, los Tres tenores aragoneses o la Banda Municipal de Ejea.