La célebre compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar celebra el día de San Valero en el Teatro Arbolé de Zaragoza con su último y recién estrenado espectáculo, titulado Chorpatélicos, que juega con poemas y música. En el espectáculo, protagonizado por Eva Paricio y el músico Pablo Borderías, los titiriteros juegan con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble.

Textos que pueden parecer no aptos para los pequeños, pero que han descubierto que contienen claves que les son muy cercanas.

Y es que se trata de una obra que Los Titiriteros de Binéfar estrenó la pasada Navidad en el Centro de Historias y que cosechó una gran acogida entre el público de todas las edades. Hay que tener en cuenta que se trata de un espectáculo apto para cualquier persona a partir de dos años de edad.

La compañía oscense ofrecerá dos funciones hoy en el Teatro Arbolé, a partir de las 12 horas en horario matinal y a las 18 horas. Los precios de las entradas serán de 9 euros, 8 euros si se compra de manera anticipada o bonificada. La dirección y la creación del espectáculo ha sido obra de Paco Paricio.