El cantante norteamericano Romeo Santos, El Rey de la Bachata, estará en Zaragoza el 23 de abril con un concierto en el River Sound Festival Parking Norte. La capital aragonesa será las tercera de las cuatro ciudades que visitará en su gira por España Fórmula Vol.2 World Tour, que realiza en abril y que finalizará el día 30 en Fuengirola.

En este concierto, que se celebrará en el aparcamiento Norte de la Expo, Santos actuará con el grupo Aventura, con el que empezó su carrera musical. Hará un recorrido por sus temas clásicos y por sus éxitos más recientes. Además, estas podrían ser sus últimas actuaciones antes de una pausa de dos años que pretende hacer. El concierto de Romeo Santos está incluido en el ciclo de primavera que organiza cada año el recinto Parking Norte, que comenzará el 8 de abril y que incluirá entre 8 eventos en total, de los que irán informando próximamente. Ismael Herrero, de la empresa que gestiona el Parking Norte de la Expo, aseguró que es "una suerte contar con un artista número uno en su estilo y de mucho peso".

El recinto cuenta con un aforo de 8.000 personas y las entradas tienen precios entre los 65 y los 160 euros. La entrada general son 65 euros, la VIP cuesta 95 euros y da derecho a una barra exclusivas de bebida, parking gratuito y baños exclusivos. La entrada Premium, con un coste de 160 euros, permite el acceso a las barras exclusivas, servicio y bebidas Premium, parking gratuito, baños exclusivos y un Photocall conmemorativo. En total 1000 entradas serán Premium, 2000 VIP y 5000 normales, pueden adquirirse a través de los cauces habituales de Ibercaja, Clicktaquilla.com, entradasatualcance.com, Discos Linacero y en las oficinas de Correos. Los menores de edad solo podrán acudir acompañados de un adulto, ya que no va a haber una zona específica para ellos.

FANS AFORTUNADAS

Eduardo Hidalgo, representante del artista en España, explicó que ningún tipo de entrada permite conocer al artista o fotografiarse con él, ya que Santos no acudirá al Photocall. Hidalgo y Herrero sí que informaron de que el artista suele subir en sus conciertos a alguna de las asistentes de la zona Premium al escenario. En marzo y abril de 2015, Santos ya había ofrecido 10 conciertos en España. Romeo Santos nació en el Bronx neoyorquino pero es de ascendencia dominicana y puertorriqueña y su popularidad es global desde que en 2002 alcanzó las primeras posiciones de las listas de éxitos de todo el mundo con el tema Obsesión, de su época con el grupo Aventura. También ha colaborado con artistas de prestigio internacional como Usher o el rapero canadiense Drake. Uno de sus mayores éxitos hasta la fecha ha sido Propuesta indecente, habitual en las discotecas españolas. También se le reconoce haber liderado el renacimiento de la bachata, al incorporar los tradicionales sonidos dominicanos con elementos urbanos modernos, de ahí su apodo de Rey de la Bachata o El King. Santos es una reconocida figura de la música latina y ha obtenido nominaciones a importantes premios musicales como los Grammy y Billboard.