El Torreón Fortea acoge desde mañana la exposición "35 años de ciudad. 1979-2014", una muestra fotográfica de momentos históricos de Zaragoza promovida por la asociación de exconcejales democráticos de la ciudad.

La exposición incluye las instantáneas de cada corporación al inicio del mandato o de numerosas manifestaciones de los zaragozanos, entre ellas contra el terrorismo o por la autonomía.

También de sucesos que han marcado la vida de la ciudad, como los incendios de la discoteca Flying y del hotel Corona de Aragón, los atentados de ETA de la Casa Cuartel y de San Juan de los Panetes o el reciente atentado contra la Basílica del Pilar.

La muestra repasa asimismo diversos acontecimientos deportivos, como la consecución de la Recopa de Europa, la competición entre Conchita Martínez y Steffi Graff, la retirada de Fernando Arcega, la llegada a Zaragoza de la Copa del Mundo o el campeonato mundial de balonmano.

Las visitas del papa Juan Pablo II, de los Reyes de España o del príncipe Naruhito de Japón, los grandes espectáculos culturales, como los conciertos de Madonna, Michael Jackson, Bruce Springsteen o Rolling Stones, y las grandes obras que han transformado la ciudad, entre ellas la Expo, la estación intermodal de Delicias o el tranvía, también tienen su espacio de la exposición.

"35 años de ciudad. 1979-2014" permanecerá en el Torreón Fortea hasta el 11 de enero y se podrá visitar gratuitamente de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas.