Un total de 61 participantes en el apartado de grupos y 16 en el de djs se han presentado al concurso Ambar Z Music 2017, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado domingo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, se trata de uno de los certámenes más importantes que se celebran en Aragón para impulsar y promover los nuevos valores musicales y el talento local.

El concurso premia a los ganadores, en el caso de los grupos, con 5.000 euros en metálico y 1.500 euros en material musical, además de la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Consistorio zaragozano y la contratación para actuar en una de las programaciones municipales.

En cuanto a los djs, el ganador obtendrá 400 euros en metálico, 300 euros en material musical y la contratación para actuar en una de las citas organizadas por el Ayuntamiento.

En próximos días se celebrará el sorteo para determinar los integrantes de cada semifinal, que se celebrarán en el Centro Musical de Las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo.

El Ambar Z Music 2017 está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, cuenta con el patrocinio de La Zaragozana y la colaboración de Aragón Musical.