Trayectos, danza en paisajes urbanos comenzó ayer, en la Plaza José Sinués de Zaragoza, un recorrido por la ciudad en el que participan 22 compañías de danza de carácter local, nacional e internacional con un total de 54 bailarines procedentes de los cinco continentes.

El objetivo de esta cuarta edición de Trayectos es acercar la danza a todo el mundo y fomentar el crecimiento profesional y artístico de los bailarines y compañías aragonesas.

Minutos antes de la primera actuación, una multitud de gente se fue aproximando hasta crear un círculo alrededor de la plaza; el calor provocó que los helados, abanicos y refrescos fueran los protagonistas de la tarde hasta la aparición del grupo The Circle of Trust, el primero en deleitar a los presentes.

Sentados en el suelo, de pie, y los más pequeños subidos a los hombros de los mayores, los espectadores observaron con detalle la actuación de los cuatro miembros de The Circle of Trust: Juan Manuel Aragón, Ignacio Fernández, Marcos Pardo y Alberto Pardo. "La gente ha estado muy animada, se nota que el público va conociendo y apreciando todo los estilos de baile", comentó Nacho, uno de los integrantes del grupo.

Sonrisas y aplausos fueron la respuesta. "Es interesante que la danza salga a la calle, parece que a la gente le da más pereza ir cuando es en recintos cerrados", confesó Emilia Bailo, profesora de danza.

Sin embargo, hay quien considera que se podría hacer más, "si la cultura es la prima pobre, la danza es la prima tonta; no hay dinero para la danza pero sí artistas muy buenos", aseguró Fernando Cuadrado, uno de los asistentes.