El segundo aniversario de la muerte de José Antonio Labordeta reunirá de nuevo a numerosos amigos y artistas en memoria del querido y emblemático cantautor, político y escritor; y en un gesto de apoyo y demostración de cariño a su familia. El acto, organizado por la Sociedad Cultural Aladrada, con numerosos colaboradores, tendrá lugar mañana en el Teatro Principal a las 20:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

El homenaje estará presentado por el periodista y escritor Miguel Mena, y entre las intervenciones sonarán las voces de María José Hernández, Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz, Pepín Banzo, Biella Nuei, Especialistas, Ixo Rai! y Zarrakatralla Folk. Se escuchará Aragonia, con el inconfundible recitar de Emilio Gastón. Durante la ceremonia también se proyectará Crónicas de Paletonia, e intercalado con la música, varios escritores leerán textos propios: Chusé Raúl Usón, Cristina Grande, Merche Llop y Nacho Escuín, Mario Sasot y Antoni Bengoechea, que culminarán con la lectura de un texto por parte de Ana Labordeta, hija del cantautor.

Francho Nagore, Antonio Pérez Lasheras, José Luis Melero y Nacho López Susín presentarán el libro-disco M'aganaría (título de una canción que Labordeta cantaba en aragonés, y que significa "Me gustaría"), una recopilación de textos y canciones que muestran el compromiso de José Antonio Labordeta con la diversidad lingüística aragonesa: intervenciones en el Congreso de los Diputados, artículos en prensa o entrevistas.

Con este acto, la Sociedad Cultural Aladrada quiere recordar a Labordeta: el poeta, el escritor, el cantautor, el profesor, el político, el periodista, el hombre público y también, el aragonés más emblemático y representativo del último medio siglo.