Muchos han sido los compositores que dedicaron parte de su obra a componer y desarrollar el noble género de la Lírica desde su nacimiento, allá en los albores del siglo XVII. Las innovaciones aportadas por cada uno de ellos enriquecieron la herencia recibida de sus antecesores, haciendo evolucionar constantemente el género literario musical que cambió el curso de la historia de la música e influyó en el propio devenir de la propia sociedad en su conjunto.

Por ese motivo, la Universidad de Zaragoza celebra la segunda edición del ciclo Lírica en la Magna, que pretende iniciar al público en este género, con un recorrido pedagógico por tres corrientes concretas: Mozart, el Belcanto y la zarzuela.

Los conciertos se celebrarán los jueves 15 de febrero, 15 de marzo y 19 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna del Paraninfo y versarán sobre Crítica social en las óperas de Mozart (arias y dúos de Mozart), Apogeo del Belcanto (arias de Rossini, Bellini y Donizetti) y Páginas de Zarzuela (romanzas y dúos) respectivamente. Los conciertos tendrán lugar a las 19.30h en el Aula Magna del Paraninfo.

Por los diferentes conciertos pasarán las sopranos Vanesa García, Mariangel Leo, Marta Heras, Olena Panasyuk, Marta Notivoli, Milagros Suero y Graciela Saavedra; los tenores Pablo Puértolas y Gonzalo Seral; y el barítono Luis Romero. Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 5€ en el Paraninfo.