La 2 recupera este miércoles, 9 de mayo, ‘Amaia, Alfred y amigos’ (23.45 horas), concierto de homenaje que RTVE.es preparó para Amaia y Alfred, los representantes españoles en el Festival de Eurovisión, antes de viajar a Lisboa. El especial es un acústico con pop, jazz y música indie, en el que los dos jóvenes artistas compartieron escenario con algunos de sus grupos y cantantes favoritos: Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Judit Neddermann, Mel Semé y Belize.

Amaia actuando con Belize / (TVE)

El acústico cuenta con títulos como 'Incendios en la nieve', interpretada por Love of Lesbian junto a Amaia y Alfred; 'Fantastic shine', que tocan Love of Lesbian y Alfred; 'Olor a mandarinas', de Zahara; 'Con las ganas', interpretada por Zahara y Amaia, y 'Que nos sigan las luces', composición en la que Alfred canta con el catalán Manel Navarro, último representante de TVE en el Festival de Eurovisión.

Además, también destacan las canciones 'El tiempo', interpretada por Mel Semé y Alfred; 'Egos', en la que Belize canta junto a Amaia; 'Mireia', en la que Judit Nedermann está acompañada de Amaia y Alfred, y 'Tu canción', con la que Amaia y Alfred competirán en la final de Eurovisión, el próximo sábado, 12 de mayo.