Twitter ha vuelto a reabrir el debate sobre la tauromaquia y los usuarios de la plataforma se han hecho eco del tratamiento mediático que ha recibido la muerte de Fandiño. El comentario más retuiteado ha sido el del humorista, actor y director Ricky Gervais, que dio una polémica vuelta al titular «Un torero español muere tras ser corneado en una corrida», publicado por el diario británico The Guardian: «Un precioso toro torturado se defiende».

Otros tuiteros menos conocidos también se han expresado en la misma línea, sobre todo tras el especial que le dedicó ayer Espejo Público. Con el hashtag #IvanFandiñoEP, varios usuarios se cuestionaron por qué otros colectivos con profesiones de riesgo no reciben el mismo trato mediático. Uno de los personajes entrevistados durante el programa que levantó más rechazo fue el también diestro Fran Rivera, que pidió respeto por esta tradición y la justificó alegando que «el toro da su sangre por nuestra gloria».

Las redes se posicionaron mayoritariamente en contra de las declaraciones de Rivera, con comentarios como «El hombre murió queriendo matar; el animal mató queriendo vivir» o «Ya está bien de violencia, erradicar ya el maltrato animal y que no mueran más toreros ni animales».

Si bien muchas de las opiniones lamentan la muerte de Fandiño los más exaltados también han hecho de las suyas, y celebran la muerte del malogrado torero vasco.