Víctor Ullate Ballet pondrá en escena mañana jueves, en el Festival Internacional de Santander (FIS), el espectáculo "Carmen", una versión del gran mito desde una nueva mirada.

Con una escenografía moderna y un vestuario atemporal, Ullate presenta una revisión de la historia desde un punto de vista nuevo, pero "absolutamente respetuoso con la esencia de la tradición", según destaca el FIS en una nota de prensa.

El público disfrutará de esta nueva creación de Ullate mañana, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, y las entradas están prácticamente agotadas.

Ullate ha realizado la coreografía y Eduardo Lao es el responsable de la dirección artística, mientras que la bailarina Marlen Fuertes dará vida a "Carmen".

"No me he impuesto ningún límite a la hora de crear 'Carmen'. En esta obra he podido ser creativo al cien por cien, haciendo lo que me apetecía y dando rienda suelta a la libertad tanto del personaje como del proceso creativo. Estoy muy contento y espero que no deje indiferente a nadie, he querido provocar pero siempre respetando la esencia de la historia", asegura Ullate.

Sobre el escenario se verá una Carmen del siglo XXI, y la nueva versión de Víctor Ullate introduce un elemento importante en la trama y totalmente novedoso: el personaje de la muerte como hilo conductor, alertando del peligro latente y anunciando un sino ineludible.

Otro elemento es la creación de los personajes de las amigas de Carmen, una mirada hacia los clásicos, donde tradicionalmente la protagonista va acompañada de sus amigas, que la rodean, escuchan y aconsejan.

El espectáculo llegará a Santander pocas semanas después de su estreno, el pasado 30 de junio, en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.